Bajo lineamientos del alcalde socialista de Guacara, Gerardo Sánchez, durante el 2015 fue reforzado el sistema de atención de llamadas de emergencias gratuito y confidencial 0800-7654482 (0800-poligua), logrando ampliar la confianza del Pueblo en los uniformados de la policía municipal, quienes atendieron más de cuatro mil reportes anónimos que hicieron efectivo el patrullaje y resguardo dentro de las comunidades de la localidad, desde mantener el orden público hasta la desarticulación de grupos delictivos.
Gonzalo Urbina director de PoliGuacara, detalló que un total de 4 mil 956 llamadas fueron atendidas durante el pasado año y aunque se registra una disminución del 52 por ciento con respecto al 2014, donde lograron responder 9 mil 366 alertas, aseguró que los ciudadanos confían aún más en el sistema de atención, el respeto al anonimato del denunciante y la confidencialidad de la solicitud de ayuda ante la institución, reafirmando la lucha emprendida contra la delincuencia.
En este sentido, manifestó su gratitud por el respaldo de la ciudadanía para juntos velar por la seguridad y el bienestar de los guacareños y guacareñas, al aportar datos importantes para la resolución de conflictos que perturban la paz y tranquilidad de los vecinos de determinado sector.
Agregó que desde el Centro de Coordinación Policial (CCP), continuarán durante el 2016 trabajando incansablemente por la Guacara Segura que todas y todos los ciudadanos merecen, por lo que reiteró una vez más que los funcionarios están a la orden para atender cualquier denuncia las 24 horas de día, a través de la línea de emergencia gratuita 0800-7654482 (0800-poligua).
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