LOVERA CON CARABOBO

jueves, 22 de octubre de 2015

Alcalde Sánchez entregará títulos de propiedad a los residentes de El Samán

En una multitudinaria asamblea realizada en el sector 2 de El Samán, el alcalde socialista de Guacara, Gerardo Sánchez, anunció el inicio del ciclo de protocolización de los documentos de titularidad de tierras de las viviendas de la urbanización, como parte de su programa “El Buen Vivir para Nuestro Pueblo”.

La actividad se efectuó con el objetivo de seguir fortaleciendo el Poder Popular, acción que sin dudas cambiará la calidad de vida de los habitantes del municipio y que contó con la presencia de Ángel Cuevas, gerente estadal del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Johan Castañeda, director del Instituto Municipal de la Vivienda y Equipamiento de Guacara (Imverguar) y de Edgar Arteaga, director de Desarrollo Social, Protección y Gestión Comunal.

El mandatario informó, que entregará títulos de propiedad a los residentes de la zona, al tiempo que precisó que iniciará en los sectores 1, 2, 3, 4, 5 y 6, debido a que los mismos ya cuentan con los Comité de Tierras Urbanas.

Entre los objetivos planteados para este año, tenía iniciar el ciclo de entrega de títulos de propiedad a los residentes de esta zona, por lo que espero que estos primeros sectores tengan en sus manos este importante documento antes de que finalice el año”, comentó.

Especificó, que para empezar a materializar el proceso los integrantes del Comité de los sectores 1 y 2 deberán dirigirse este lunes 26 de octubre a la oficina de Imverguar, ubicada en el Centro Comercial Mary en la calle Arévalo González con Av. Carabobo, a las 9:00 de la mañana con el acta de elección en formato PDF. Posteriormente, el día martes 27 serán atendidos los vecinos de los sectores 3 y 4; mientras que el miércoles 28 será el turno de los integrantes de la junta de las zonas 5 y 6.

Entre tanto, los días jueves 29 y viernes 30 del mes en curso, en la redoma de El Samán, serán recibidos los expedientes de protocolización, los cuales deberán estar compuesto por fotocopia de la cédula de identidad de cada uno de los beneficiarios, Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado de los integrantes del grupo familiar, partida de nacimiento y fotocopia de cédula de los hijos que residen en la vivienda, constancia de residencia emitida por el Consejo Comunal y registro del Fondo de Ahorro de Obligatorio de Vivienda (FAOV), además de la constancia de trabajo para la certificación de ingreso, detalló el burgomaestre.

De acuerdo a información suministrada por Sánchez, posteriormente, se realizará la firma y entrega de los títulos de propiedad en la misma comunidad. Mientras que los residentes de los otros sectores, deberán organizar el Comité de Tierra Urbana para iniciar el ciclo de protocolización de los documentos de identidad de sus inmuebles.





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