Con el propósito de capacitar al personal de enfermería, administrativo y obrero, acerca de la atención y cuidado al paciente, especialmente al recién nacido y mujeres embarazadas, la Alcaldía Socialista de Guacara, a través de la Dirección de Salud, efectuó el I Taller Educativo de Cuidado Humano.
La actividad que contó con la participación de más de 50 personas, se llevó a cabo en las instalaciones de la maternidad Julia Benítez, ubicada en el Hospital Miguel Malpica de Guacara, y sirvió como herramienta para enfocar el tema de la calidad humana, el cual debe caracterizar a los profesionales que prestan sus servicios en el área de salud.
De esta manera lo dio a conocer, Carmen Sandoval, coordinadora docente de la maternidad, quien destacó que entre otros temas tratados, están el cuidado humano y la depresión postparto “que es la cuarta causa o impacto que se da en Venezuela, y que muchas veces se presenta en las adolescentes”, así como el cuidado al paciente desde la óptica musical.
Asimismo, Sandoval expresó que desde la Maternidad Julia Benítez seguirán trabajando por el bien de la comunidad y las familias que acuden al centro de salud, “especialmente a las mujeres embarazadas para que puedan llevarse excelentes herramientas una vez que asistan a los diferentes seminarios que aquí son dictados”.
Por su parte, Rosmary Pérez una de las participantes, manifestó que “estuvo muy dinámico y participativo, ya que se enfocó en la realidad del cuidado del ser humano. Me parece fantástico que se dicten este tipo de talleres para fortalecer nuestros conocimientos y capacidades como enfermeras”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario