Luego de su impecable actuación en los juegos Panamericanos Toronto 2015, el jugador de baloncesto sobre silla de ruedas, Luis Rosales, fue recibido con orgullo por sus compañeros y autoridades deportivas de la Alcaldía Socialista de Guacara.
Entre abrazos y felicitaciones Rosales relató a sus compañeros su experiencia en este último compromiso, asegurando ser afortunado debido a que a lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de participar en importantes encuentros, tanto nacionales como internacionales, además de formar parte del equipo local Bicentenarios de Guacara, asumiendo la posición de defensa en la categoría número 1.
Destacó a sus 33 años de edad, “las veces que he tenido la oportunidad de salir de Venezuela para participar en juegos internacionales, siempre tengo presente a Dios quien me acompaña en mis viajes, a mi familia y en mi mente el nombre de mi hogar “Guacara” y de mi país.
El atleta inició su carrera en el baloncesto sobre silla de ruedas a sus 25 años, con el equipo Centauro de Carabobo, sin embargo antes de practicar esta disciplina fue destacado en el atletismo deporte en el cual tuvo una gran trayectoria, ya que participó en una competencia abierta internacional, con miras a la clasificación para representar a Venezuela en la ciudad de Guadalajara en México.
Seguidamente en los juegos Paramericanos realizados en el estado Lara Venezuela 2011, en donde logró tres medallas, dos de oro al imponerse en la marca de disco y una de bronce por excelente desempeño en impulso de bala y jabalina, además Suramericanos de clubes de Colombia, Parasuramericanos en Chile.
También, perteneció a un equipo de fútbol convencional con equipos de la localidad, “en esa época sufrí un accidente que no me quitaron las ganas ni la pasión por el deporte, más bien me sirvió de aliento para salir adelante y darle apoyo a esos jóvenes que están en mi misma situación”.
El guacareño oriundo de la comunidad El Libertador del sector de Aragüita, además agradeció al ayuntamiento, debido a que siempre le ha brindado una mano amiga y el apoyo que ha necesitado, instando a la población a realizar cualquier deporte, asegurando que no hay límites cuando el interés, las ganas y la motivación están presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario