LOVERA CON CARABOBO

miércoles, 20 de mayo de 2015

Central de 0800-POLIGUA ha recibido más de tres mil llamadas durante el año

La línea directa 0800-Poligua (0800-765.44.82) ha registrado en lo que va de año un total de 3.774 llamadas de los habitantes, al realizar denuncias anónimas ante cualquier hecho delictivo o irregularidad en las comunidades.

El servicio fue puesto en marcha por el alcalde Socialista Gerardo Sánchez, con el objetivo de redoblar esfuerzos en materia de seguridad en el municipio, articulando de manera directa, logrando afianzar la comunicación de los guacareños con la institución.


El director de la Policía Municipal de Guacara, comisionado Power Cano, informó que la línea disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, cuenta con un personal altamente capacitado para atender cualquier tipo de situación irregular, siendo retransmitida la información en el menor tiempo posible a los funcionarios integrados al servicio de vigilancia y patrullaje, quienes constantemente se encuentran efectuando recorridos preventivos por toda la jurisdicción.

En este sentido, Cano mencionó que los guacareños han ido creando conciencia acerca de esta modalidad de denuncia, la cual en su gran mayoría se traduce en aprehensiones efectivas, siendo este el propósito de la campaña iniciada en el último trimestre del año 2014 “Denuncia El Delito”; ya que a su juicio “los ciudadanos tienen corresponsabilidad en el fomento de la seguridad, al no convertirse en cómplices o cooperadores del delito, guardando silencio en las comunidades”.

Además, señaló que según las estadísticas, los días viernes y sábados es cuando se genera mayor cantidad de llamadas, siendo esta situación tomada en cuenta como indicador para tomar acciones estratégicas que lleven a evitar resultados negativos, que pongan en riesgo la seguridad de la población, activando operativos de manera fortuita.

Destacó que es de considerar “la posibilidad de que por un solo caso recibamos tres y hasta cinco llamadas, lo que nos indica que las personas confían en la efectividad de nuestro cuerpo de seguridad y al mismo tiempo en el buen funcionamiento de la línea telefónica”.

Asimismo, el comisionado explicó que entre otras vías de comunicación, se encuentran a disposición de todos los guacareños las cuentas Twitter @0800poligua y @alcaldiguacara, por donde obtendrán respuesta directa de manera oportuna.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario